miércoles, 11 de diciembre de 2019

Las marcas de gaseosa que disfrutaste y no volverán

Mientras que marcas extranjeras como Guaraná Antarctica ingresan, otras como La Moradita de Inca Kola se marchan del difícil mercado peruano de gaseosas, en donde no todas corren la misma suerte.


A continuación, realizamos un breve recuento de aquellas marcas de gaseosas que estuvieron alguna vez en la bodega de nuestra preferencia y que hoy solo son un recuerdo.



CANADÁ DRY
Llegó al Perú en su sabor de piña gracias a Manuel Ventura, aunque luego fue adquirida por la Compañía Embotelladora del Pacifico (Cepsa), la cual lanzó el sabor de ginger ale. Sin embargo, desapareció del mercado en 1995.

BIMBO
Teniendo como característica la combinación de dos frutas en una sola bebida, Jose R. Lindley la trajo al mercado nacional en 1962. Algunos de sus sabores recordados son los de lima-limón, fresa-frambuesa y naranja-mandarina.

LULÚ
También de propiedad de Empesa, con dos sabores (piña y kola inglesa). Sin embargo, disputas entre la administración, terminaron con la existencia de dos empresas vendiendo el mismo producto, uno desde la planta de Huancayo y la otra en la avenida Carlos Izaguirre. Un informe en un programa televisivo mostrando una mosca en una gaseosa terminó por mandar a la historia esta bebida.

¿QUÉ OTRA MARCA CREES QUE DEBE INTEGRAR ESTA LISTA?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario